Impide seleccionar el contenido de una pagina

2 ene. 2014

LA TEORÍA DE LOS OPUESTOS





A nadie se le ha ocurrido pensar
que quizá el gran amor a la vida
no es más que un reflejo
de un gran amor por la Muerte
- La teoría de los opuestos -
La nada tiene una esencia
y si la nada es la Muerte,
nada y Muerte son, unidas,
una gran energía de esencias.
- Polo distinto que late
en un latido de Muerte -
- Plano superior e ingrávido
que flota encima del nuestro -
La Muerte asusta, y es lógico:
Nos han enseñado siempre a temerle.
Como dogma se ha aprendido
que hay que llorar a los muertos.
- La rebelión sin la conciencia -
- La ceguera ancestral de los dolores
en el mecanismo automático del
recuerdo -
¿Qué es lo que alcanzan los muertos?
- La gloria eterna -
- El infierno -
- El purgatorio -
- El limbo -
Eso dicen los “creyentes”
que viven en esta vida
prestados por los silencios.
¿No es esta vida la gloria
si se sabe merecerla?
¿No es acaso el infierno,
injusto a veces, que el destino nos
presenta?
¿No es el purgatorio,
el limbo, no es todo junto este
encierro?
- La gran prisión majestuosa
que sólo es nuestro propio cuerpo -
La Muerte es liberación
hacia el cosmos de lo eterno,
donde no existe el futuro
ni hay que pensar en los sueños.
Donde el espíritu crece
y se perfecciona
y vuela…
- No tiene el lastre agobiante
del peso que impone el cuerpo -
La Muerte lo enseña Todo.
La vida no es más que un precio;
el precio que hay que pagar
para que se descubra ante nosotros
la razón del misterio.
La Muerte nos brinda el Absoluto,
nos hace poseer el Universo
- El maravilloso Universo
del entendimiento -
La mutación esperada
de volumen y materia,
por esencia pura y viva
de sensaciones y conocimiento.
La Muerte es el escenario
donde lo imposible encuentra su
respuesta:
Purificación constante
hacia la perfección duradera.
Alguien escribió algún día:
- Dios mío, qué solos se quedan los
muertos -
¿Por qué nos empeñamos en verlos
bajo tierra
- siempre bajo tierra -
Cómo le gusta a la gente
Asistir a llorarle a la tierra…
Y llevar flores y cruces
al “símbolo de la Muerte”.
Cómo se empeñan los hombres
en encontrar siempre símbolos
para acallar su conciencia…
¿Por qué en lugar de asistir a
cementerios
- drenajes donde han quedado
sólo las prisiones abandonadas
de los cuerpos -
no miramos hacia arriba?
Ahí es donde están los muertos.
No en el cielo prometido
que apacigua los remordimientos;
en el infinito puro
de la verdad de la esencia…
Somos nosotros, no cabe duda,
los que estamos siempre bajo tierra.
Y así cuando el ser querido
cierra los ojos “para siempre”
pensamos que todo acabó
y nunca que todo empieza,
surgiendo entonces la danza
grotesca del remordimiento.
La Muerte es renovación
hacia lo que en realidad vale la pena…
Y esto, aunque no lo crean,
me lo dijeron mis muertos.

4 εїз Pensamientos.:

Isabella Nacht dijo...

Lily, tenía mucho sin leer nada tuyo.El poema es una belleza. Te mando un gran abrazo

http://ninetysixtyninety.blogspot.com.ar/ dijo...

Holaaaaa! Leí todo el blog de principio a fin. Mientras lo leía me pasaron varias cosas, yo estudie Ana y mía cuando tuve 15 y empecé cuando cumplí 16 pero me preguntaba si yo sabia q existían de antes( la vdd es q no lo recuerdo) y dsp con tu historia me empezaron a volver recuerdos de un chico algo especial para mi y q nunca supe si lo q siente, es como amigo, como si fuera su hermanita menor a quien cuidar o iba mas allá se eso. Con respecto a los medicamemtoss yo tomo laxantes q se llaman laxiruela y una gotitas ansioliticas q se ponen en el te, café o mate, el año pasado tome una cápsulas de vinagre de manzana, no te puedo decir si eran buenas, yo creo q si en parte xq me sacaban la ansiedad. Todo esto y otras cosas las consigo en dietéticas, no se como se llamaran allá, es el lugar dnd se compran las cosas naturistas, semillas, frutas secas, cosas light o para en gym. Te sigo espero q andes bn

sayaosaki yuno dijo...

que bello tu poema n.n

Anónimo dijo...

Primera vez que leo sobre la vida y la muerte y me anima a continuar pensando lo que yo creo, ya que es lo mismo. Gracias, inicio el año muy contenta.

Tienes derecho a expresarte, simplemente te pido que tengas un respeto. En éste blog no ofendemos a nadie, así que te pido que no lo hagas tampoco.Gracias por tus Comentarios Bienvenid@s Princesas y Lectores♥

music