Impide seleccionar el contenido de una pagina

3 ene. 2012

Etiquetas sociales “Prejuicios”

Las flacas- anorexicas
La envidia es definida como la tristeza ante el bien ajeno, y cuando ese bien ajeno es la belleza, la sociedad rápidamente se encarga de maltratar y mancillar al ser envidiado con rumores como el de “anoréxica” ante la mujer que posee el cuerpo que la adicta a la hamburguesa no.
El envidioso siembra la idea ante quienes quieran escucharlo de que el otro no merece sus bienes. De esta actitud se desprenden las mentiras, las intrigas y los prejuicios. Las modelos están en un lugar preferencial para la acusación venenosa provocada por todos los pajeros que no respetamos nuestros cuerpos o los que simplemente pertenecemos al gran porcentaje de los que no sobresalen por belleza.
Para los mediocres, las mujeres bellas no son delgadas, son anoréxicas. Los hombres bellos no son esbeltos, son sencillamente huecos. Así como los inteligentes son pernos, los sensibles son cobardes, las rubias son tontas y un largo etcétera fertilizado con el abono pestilente de las inseguridades de los que no se destacan si no es con ayuda de sus lenguas furiosas por intoxicar todo lo que envidian.
Día a día nos alimentamos de cagüines, mentiras y habladurías, nos llenamos de esa mierda hasta que vomitamos un triste e ignorante prejuicio, entonces ¿quién es el que tiene el trastorno alimenticio?. Lo más fácil es acusar a una modelo de anoréxica, sobre todo cuando vivimos en una sociedad bulímica.

 Homosexual - Maricón
¿Por qué ofende a tantos, el hombre o la mujer que avanza un poco a su lado más oculto?
Desde Rimbaud, a Robert Smith, desde Oscar Wilde a David Bowie, los fotofóbicos espíritus han desafiado la estúpida testosterona de siglos de patriarcado, encarando al conservadurismo macho y cobarde. Como polillas antónimas, brillando de tanta oscuridad, un día un joven silencioso decide pintarse los labios, enfrentar la risa del idiota, saborear su otra mitad y sumergirse en la luz de lo profundo.
Cuando esto sucede, nacen héroes taciturnos, que desde ese terreno al que la mayoría teme entrar, regresan con las obras más conmovedoras y honestas para guiarnos en las épocas de más dolor y rebeldía.
El que no ha pasado una temporada en el infierno no merece llamarse rebelde, el que no ha abrazado la noche no merece llamarse joven, el que sólo se queda en la galería de los que miran y apuntan ése es el maricón. Cuantas veces queremos menospreciar y ofender a una persona diciéndole gay ó maricón como si ser homosexual o bisexual fuera malo…

 Mujer libertina - Puta
Del crucifijo de esas mujeres de la televisión cuelgan todos los hombres sexconservadores, que tienen el amorodio carcomiéndoles la psiquis, la silicona inyectada en los ojos y el botox implantado a destajo en la conciencia. El hombre esconde el hambre por la hembra. Hombres come hembras. Hembras come hombres.
Las clavan a la cama de un motel, por usar escote, por querer verse bien, por querer sentirse sexy, por esperar a su novio con ligas, por pintarse los ojos pantone furioso, por ser coqueta, por vivir.
(Qué pena María Magdalena). Quizás podrían ir a un confesionario: tener los mismo pecados de una dueña de casa linda, con perro lindo, con aspiradora linda, llena de basura mental linda. Los que ahora las juzgan, seguro que rezan por ellas.
Vírgenes de yeso, iluminadas por la gracia de una boca todopoderosa. Su único pecado es no ser las niñas buenas que la sociedad ambivalente quiere que sean. Para algunos, el cielo sería un infierno.

 Punk - Violento
Armados con una coraza de remaches y alfileres, los punks nos devolvieronla creencia de que este mundo es lo que hacemos de él. Endurecidos por la calle, esos monstruos de mala postura y huesos salidos, entendieron mejor que muchos de los que hoy descansan en cómodos sillones de cuero, nuestra verdadera esencia: la habilidad humana para razonar y por lo tanto, para cuestionar.
Desde siempre el ciudadano “correcto” se asustó y persiguió al primer punk que asomó su mohicano como una aleta de tiburón en el mar de lo aceptable, del conservadurismo, de la pasividad bovina de la sociedad común. El punk es la lucha constante contra el miedo a las repercusiones sociales, la ira espontánea al no ser aceptado como una verdadera persona, la reacción natural de cualquiera, independientemente de su afiliación social o subcultural, que se sintiera despreciado e incomprendido por políticos, policías, profesores y periodistas mediocres que no pueden ver más allá de lo bueno y lo malo.
El punk existe como forma de resistencia, ángeles rebeldes, raza odiada, roñosa, llena de energía, peleadora, sensible, sensible hasta quedarse sin voz de tanto gritar sus ideales, cansada de correr contra la corriente, eternamente adolescente, con la mirada ojerosa fija en su objetivo y el corazón afilado en las notas distorsionadas del rock.

 Arribista
¿Por qué será que la primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando vemos a un yuppie es arribismo? Porque somos unos prejuiciosos. Estamos acostumbrados a meter en el saco de los malditos, al que le va bien. Nos incomoda ver a alguien bien vestido, a alguien con estilo, sobretodo cuando notamos que lo que lleva puesto no se lo compró precisamente en Chile.
Preferimos ver el lado superficial e imaginarnos que ese yuppie, debe ser una mala persona, un hueco, un inhumano que sólo quiere demostrar lo que es, a través de lo que tiene. Decir que todo yuppie es un arribista es un absolutismo que lo único que hace es delatar nuestra envidia e intolerancia, nuestro pensamiento pueblerino.
¿Por qué no reconocer que un “yuppie” es un aporte estético al patético y grisáceo mundo empresarial?
Por qué no mejor consideramos el trabajo, la dedicación y la sensibilidad estética que hay detrás de cada unos de esos detalles? Porque los verdaderos arribistas son los prejuiciosos, los resentidos, los que no se atreven.

 Rapero-Delincuente
El hip hop es la reacción orgánica de la ciudad, es el árbol que crece en el cemento, es el rostro duro de los que pertenecen a la raza del asfalto. Es el pulso primitivo de la tribu que olvidamos. Cada beat como un golpe en la sien, cada paso como un latido, cada rima como una bala, cuando el bombo en realidad es una bomba, cuando la ciudad es un lienzo para señalar el lugar que les pertenece por derecho, ganado en una de las batallas más largas de nuestro siglo, marcando el territorio que les pertenece como machos alfa de una manada.
La única delincuencia del hip hop es la de portar siempre un arma y esa arma se llama poesía.
La discriminación sólo evidencia la ignorancia y la ceguera a un movimiento telúrico-cultural que ha sacudido como el terremoto de mayor escala los cimientos de la música, del cine, del diseño, de la moda, del deporte y de la publicidad en todo el planeta.
Dicen que toda revolución comienza en las calles. La revolución del hip hop será estudiada por nuestros nietos como uno de los movimientos artísticos más influyentes de nuestra era.

 Los hippies - drogadictos
Su pelo largo cubría sus cabezas, pero no escondía sus ideas. Flotando al viento, aullando en una carretera, desteñidos por el sol, mojados por la lluvia, resplandeciendo bajo la luz de la luna, la revolución de las flores significó el cambio de la vida en blanco y negro a la vida en technicolor.
El camino del hippie es la oposición a todas las estructuras de poder jerárquicas y represivas que son contrarias a los objetivos de paz, amor y libertad. Es esta la razón por la que la "clase dirigente" se cagó de miedo y persiguió a la creciente marejada de ángeles barbones. Porque sus pelos largos daban miedo, sus ropas estrafalarias daban miedo, su música daba miedo, sus drogas daban miedo y sus creencias sobre la libertad aterrorizaban como la plaga.
Los hippies rechazan el estilo de vida de la oficina y por consiguiente son objeto de ridiculización por parte de aquellos cuyas vidas se rigen por un reloj. La “gente seria” está celosa y resentida de la libertad que ganaron. La libertad no mitigada de un hippie representa la máxima amenaza para cualquier sistema en el que el control es el poder.

El camino del hippie nunca murió. Siempre ha habido y habrá hippies. Desde la primera vez que la sociedad impuso reglas, desde Jesús a Lennon. Hay algo de hippie en todos nosotros, sólo que ha sido reprimido por nuestro exceso de lucidez.

Existen otros tantos prejuicios como la Gorda, la Wannabe, la Fresa, el, la… simplemente etiquetas sociales y mentales

28 εїз Pensamientos.:

Akira Himeko dijo...

Hola linda!! Me encanto la entrada la primera la tengo en mi blog hace mucho tiempo (creo que desde el 2008) pero no me acuerdo de donde la saque jajaja.....me gusta esta entrada porque es la pura realidad esto de las etiquetas sociales!!
Y con mi blog pufff se me borraron todasss las imagenes hasta el fondo se borro, pero recupere todo excepto dos entradas de thinspiration y las fotos de participantes de las carreras de años anteriores (un día no se porque me puse a guardar una copia de seguridad y pues hoy me sirvió mucho)...pero no importa porque pude recuperar el resto..estuve como 3 horas abriendo entrada por entrada para poder cargar todas las fotos de nuevo pero valio la pena...ni loca cierro el blog jaja lo tengo desde abril del 2008 jaja.....Te quiero linda!!! Bechossss hermanita hermosa :)

Think Thiin dijo...

Muy cierto Lily hay gente muy envidiosa
pero como bn dicen "La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual"
Y bueno como tambn te había dicho la envidia es la mayor manifestación de admiración asi que realmente qn te envidia te admira sin confesarlo, le da tanto corage no poder hacer lo que haces tu que solo usa etiquetas ofensivas para no sentirse tan mal
Un beso preciosa cuídate muchísimo
TKM

princess_lief dijo...

wow me encanto tu entrada tienes mucha razon lamentablemente vivimos en una sociedad en donde todos somos imperfectros y para tratar de tapar el sol con un dedo decidimos criticar a los demas cuando en realidad lo unico que estamos tratando es ocultar nuestros defectos pero amentablemente lo unico que estamos haciendo es mostrarle al mundo que somos inmaduros incapaces de aceptar a las personas y acpetarnos a nosotros...saludos me gusto mucho tu blog

Que Ana Regrese a Mis Entrañas dijo...

Por un lado tenes razón, pero.... yo creo que el 90% de las modelos mundiales, tienen anorexia. Osea a la mayoría se les nota que hasta perdieron masa muscular.

También es verdad que son etiquetas, pero las etiquetas suelen aparecer por algo, ok, si a veces pienso que son malas, y solo acortan distancias entre la sociedad, pero en muchos casos están puestas y concuerdan con la realidad, Esta bien es mas fácil meter a todos en la misma bolsa en vez de decir Juanito es tanto... pero., el humano es un animal, todavía, demasiado primitivo, que se guía por instintos elementales, y primeras impresiones.


Me encanto tu entras, muy reflexiva.

Que Ana Regrese a Mis Entrañas dijo...

(Otra cosa)
No podes tener un blog mas lindo! Y mas "elaborado" no se cual es la palabra, pero tenes un montón de detalles, y de arreglos super lindos! Lo ame!

Ale! dijo...

o.o queeee entrada... hay mucha verdad en las palabras... todos juzgamos pero no nos gusta que nos juzguen... me encanto lo del los hippies!!! "de jesus a lennon" (amo a los beatles ♥) hahaha y siiii .. lo de que les dicen anorexicas a las de cuerpo bonito y esbelto ... es pura envidia de los demas ... solo no hay que escuchar esos comentarios y seguir en lo que a UNO LE GUSTA... xq es nuestra vida y nadie nos dira que hacer o que no hcer :) besos lili :x

Ann dijo...

Me encantó la entrada, muy cierto! Etiquetamos a las personas a veces simplemente por su estilo o por su físico... Espero que estes bien, un beso<3

gaty44 dijo...

Linda entrada, es verdad en la sociedad hagas lo que hagas los demas te pondrán etiquetas, pero lo mas importante es ser una misma.......por que es imposible complacer a los demas.

Cuidate!!!!!!

skinnyprincess dijo...

cuanta razon!!! es la cruz que nos a tocado vivir en esta sociedad, cuantas cruces llevamos en esta vida, pero si pensamos en los demas no viviriamos debemos pensar en nosotros y la envidia y las criticas de las demas esas k nos suben ala cruz y intentan cruzificarnos, no shacen fuertes, constantes y diferentes al resto xk nosotras elegimos vivir asi sea cual sea la manera. un besito!! ;)

aneami dijo...

Haaay mianaly!! jiji
Amo tu blog de pies a cabeza, pero no porque esté super decorativo y precioso, que da gusto, como una dulce nube de azúcar...no
Si no porqe tus palabras llegan, llegan allá a donde se dirigen. Penetran en nuestras mentes, y nos hacen reflexionar. Yo soy de tu opinión, y seguro que hay más gente de nuestra opinión, pero...Desgracidamente, las cosas no de pueden conseguir con granos de arena, sino con un desierto...
Un besito! Y sigue así, defendiendo tus ideales, como todos los que luchamos por una vida en este mundo, algo mejor.

Carolina Campos Velasco. dijo...

Fabulosa crítica, me encanta :)

Ingrid Rojas dijo...

Tu blog es genial! =D
Lo que dices es muy sierto, por lo tanto las palabras llegan y tocan el alma, todo lo qe dices es muy sierto
Soy nueva en tu blog, creeme no lo conocia, pero me encanta =)
Felicitaciones :)

εïз Princeza de Luz εïз dijo...

Tienes toda la razon Prin, me han encantado tus palabras y tu razonamiento tan preciso.

Un abrazo.

EstrellasDulces dijo...

Me encanta tu entrada, verdades como templos...

Omhi dijo...

Es posible que haya leido algo parecido en otro lado?
Como sea, es una entrada verdadera y preciosa.
Tdos tenemos mas o menos prejuicios, o los demostramos mas o menos. Porque los prejuicios no vienen de la imaginacion colectiva, vienen de algo que es cierto pero que se termina generalizando, no pudiendo despegarse aquellos que estan fuera del prejuicio. Como la estudiosa que no puede ser bonita ni divertirse porque esta condenada a leer libros.
Aún así, hay que valorar a cada persona por lo que es, dentro de su contexto. Y si no la conocemos, debemos no juzagarla porque lo que nosotros creemos que piensa, porque terminamos equivocandonos y pagandolo con creces.


Definitivamente es una hermosa entrada.

Swanepoel dijo...

te juro que me encanta como escribes!

RoCKGeR dijo...

Cuanta razon tienes, la sociedad tiende a ponernos etiquetas, a criticar lo que les parece diferente o raro, incluso lo que en el fondo ellos envidian.
Muchos de nosotros llevamos mas de una cruz cargando, pero hay quienes la cargamos con orgullo de ser lo que somos, porque a final de cuentas la vida es solo una, para que limitarnos, si podemos ser libres y vivir del modo en que queramos. La sociedad entera deberia aplicar este dicho: Vive y deja vivir.

Anónimo dijo...

Lili hermosa:
Me gusto la entrada como siempre tu excelsa habilidad de redaccion (ahi si me confieso envidiosa pero no con mala vibra eh? jajjaja) solo que te jalare las orejis nena por que com esta eso de que "los que pertenecemos al gran % que no sobresale por su belleza" no no no amiga tu eres muy bella y creo que aqui no me dejaran mentir eh? asi que recuerdalo eres del % que es PSN (pretty smart & nice )ok? o te pongo a hacer planas de "soy parte del PSN" jajajaj
besos
risadecolores

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Buena entrada hermosa. Feliz año ;) att: essy porcelana. http://princesajesse.blogspot.com/

Amy Princess Dark Love dijo...

Nena hermosa !! Ameeee y me mega encanto tu blog ! Ni idea de como editar el mio =S ..tenia un buen sin usarlo !! Y la musica q tienes de fondo.. uff genial !! Besos nena.. fuerza que yo necesito de mucha !!

Dave dijo...

Wow ke excelente entrada, lei la del 2012 y me gusto tambien, en serio escribes con una solemnidad muy bonita

La musica tmbn me encanto. Muy bonito tu blog en general, obvio te sigo

Un abrazo :D

maka albarn dijo...

hahhaaha xD tienes toda la boca llena de razon.. pero que puedes esperar de la sociedad? todo a lo que desconocen y tienen miedo lo tachan de malo.. n.n espero que me visites :D valee n.n un saludo bye (:

(:*princesskmy*:) dijo...

princess, cambie de blog:D te espero

http://www.becausethinisperfection-km.blogspot.com/

***G3m@*** dijo...

Me encanto y todo me parecio muy acertado...
saludos nena te kiero un monton...
XOXO ;)

Elle dijo...

Blog hermoso e interesante.

Szayel Jaegerjaquez dijo...

gracias por todas tu entradas ya que son maravillosas y le suben el animo a uno =) tkm mucho princesa gracias por todo

Madame Opheliac dijo...

me encanto tu entrada! realmente la amo! y es verdad que siempre estan esos prejuicios nacidos del miedo(?) o porque simplemente son diferentes, hartos de seguir normas que sirven(?) en esta sociedad. O eso nos dicen.
y es cierto tambien, que se usa decir gay como insulto, pero si digo a alguien "hetero" no les va aparecer un insulto ¿Acaso ser gay o lesbiana te hace una aberracion? no lo creo, lástima de ellos que se ve que si lo creen

Nadie dijo...

Es verdad...
No soy Anorexica ni bulimica (esta ultima, casi nunca) pero tu blog está genial...

Tienes derecho a expresarte, simplemente te pido que tengas un respeto. En éste blog no ofendemos a nadie, así que te pido que no lo hagas tampoco.Gracias por tus Comentarios Bienvenid@s Princesas y Lectores♥

music