Impide seleccionar el contenido de una pagina

25 sept. 2011

Libros sobre Anorexia, Bulimia, Self-Injury, Amor y Ayuda

PARA DESCARGAR DA CLICK EN EL TITULO  SE DESCARGA EN AUTOMATICO
-GRACIAS- ESTOY ACTUALIZANDO LOS LINKS POR SI ALGUNO FALLA.

Libros Ana y Mia, Libros Anorexia y Bulimia

Abzurdah - Cielo Latini
La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. 

Mas libros...




Espido Freire nos da el testimonio de como joven que se vio atrapada en la bulimia. Desde la sinceridad y la rabia, y con una lucidez extrema, la autora denuncia las causas que, de manera catastrófica, se conjugan para que miles y miles de jóvenes sucumban a un mal que lleva aparejadas gravísimas secuelas físicas y psíquicas. Las protagonistas de este ensayo forjaron con el dolor propio y de sus familias las armas con las que salieron de su particular infierno. Sus palabras servirán, sin duda, de ejemplo y estímulo para otras víctimas que, como ellas, luchan por superar esta enfermedad. (Edición en Español)



  Las chicas de alambre - Jordi Sierra i Fabra
Es un libro juvenil trata de un periodista Jon Boix que esta haciendo un reportaje de "Las Chicas de Alambre" son unas peronas de extrema delgadez física, por lo cuál son llamadas así.Estas son de distintas nacionalidades: Vania es española y está desaparecida desde hace diez años;Jess es norteamericana y murió por exceso de drogas, y por último, Cyrille que es egipia y se suicidó. A él le interesa descubrir el paradero de Vania y hace sus investigaciones, resultando que ella estuvo en rehabilitación por anorexia. el final es inesperado, y deja el misterio flotando en el aire.
Trata el tema de la anorexia, de el abuso de drogas y el suicidio entre las chicas del ambiente artístico, amén de la vida de ellas. Es un libro agradable y fácil de leer con un tema muy actual.


  Días perdidos - Marya Hornbacher.
La escritora y editora Marya Hornbacher quiso dejar constancia de su pesadilla personal. Una pesadilla que duró más de quince años de sufrimientos, y ese testimonio queda recogido en este libro: Días perdidos. Escrito con una increíble fuerza y una manera de narrar que en ocasiones son capaces de ponernos los pelos de punta. Un apasionado y conmovedor relato de una brillante joven con mucho talento que, aún ahora, años después de cerrar ese capítulo de su vida, confiesa su pavor a volver a caer en las inquietantes sombras de una pesadilla mortal. Bulímica a los nueve años, anoréxica desde los quince, Marya Hornbacher recuerda su vida como víctima de la abismal y mortal atracción por el ayuno. Siendo aún una niña se vio atrapada por esta espiral de autodestrucción, y todo empezó casi sin darse cuenta; a los nueve años, mientras veía la tele, se levantó, fue al lavabo y se provocó el vómito. Dejar de comer era el eje principal de su existencia: nada era más importante que el hecho de pasar hambre. No comer significaba sentirse bien. Fue ingresada en un psiquiátrico por sus padres y pasó muchos años en terapias y hospitales… pero cuando fue mayor de edad pudo salir de todo eso por su propio pie. No podían ingresarla sin que ella lo consintiera. Hasta que su vida estuvo en peligro… Años después, cuando su médico le dejó ver el historial, era como si no se reconociera… su pensamiento más destacado en ese momento es: ‘una familia que intentaba comprender por todos los medios, una chica que intentaba morir por todos los medios’ y ‘Porque este historial me hace comprender incluso a mí que la chica miente. Y que caerá otra vez. Y otra vez’.

  Crónica de una anorexia - Moïra Müller
Creo que tengo un problema y quiero resolverlo: no me va bien con la comida. No lo entiendo, podría enfrentarme a ello pero cada vez tengo menos fuerzas. He adelgazado mucho. A veces desearía no haber empezado nunca con eso, pero ya no puedo parar. Moïra tenía catorce años cuando “el mal de la belleza” –la anorexia– se instaló en su vida cotidiana. Cuando la enfermedad invadió su cuerpo y amenazó literalmente con derrotarla, Moïra escribió en un diario su experiencia al borde de la muerte. Ahora, años después, recupera esas páginas y analiza capítulo a capítulo la transformación física y psicológica sufrida durante aquella época. Con la esperanza de que otras jóvenes se atrevan a reconocerse en estas páginas y comprueben que es posible ser más fuerte que la anorexia y vencerla, Moïra nos ofrece una crónica que contiene angustia, sufrimiento y dolor, pero también amor, esperanza y valentía. Un libro que muestra la lucha desesperada contra un enemigo inusual: el propio cuerpo.

Habitación once - Paula Aguilera Peiró
Aurora vive una vida aparentemente perfecta, pero el encuentro con Alba, que parece ser una reencarnación de su propio yo, le hará revivir duras épocas pasadas. Alba es una niña de 15 años que es internada en un hospital para luchar contra la anorexia nerviosa. Aurora intentará ayudar a Alba a evitar que sufra lo que ella sufrió, y se dará cuenta de que ella también continúa atrapada. 





  Vivir peligrosamente - Antoni Pascual
Los autores de este libro se proponen confeccionar un recetario educativo para ti, que tienes una relación más o menos directa con la educación.
Si este libro ha caído en tus manos puedes sentirte implicado en el gran reto de la prevención que te propone el autor. O, ¿acaso piensas que no tienes a tu lado un hijo, un familiar, un colega, un alumno, un paciente, un hermano a quien ayudar a desarrollar una personalidad firme y madura?
Cuando hablamos de la personalidad de alguien, tenemos en cuenta los dos “condimentos” fundamentales de la misma: temperamento y carácter.
Si bien el primero comporta los ingredientes de las tendencias, los instintos y los sentimientos vitales, en el carácter experimentamos los sentimientos psíquicos, las actitudes ante uno mismo, ante los demás y ante los valores.

Anorexia y bulimia, lo que hay que saber - Crispo, Figueroa y Guelar
 Tres experimentados psicólogos explican aquí todos los aspectos importantes de un fenómeno típico de esta última mitad del siglo xx: los trastornos relacionados con la alimentación. Se trata de la bulimia nerviosa, de la anorexia nerviosa y las obsesiones con respecto al peso, a la balanza y a la forma del cuerpo, que se denominan trastornos del comer no específicos.
Este libro ofrece en primer lugar una clara descripción de los trastornos de la alimentación, sus causas, su diagnóstico y los daños que producen. Determinadas constelaciones familiares pueden favorecer esta patología y hay personas más vulnerables a este tipo de trastornos por su personalidad y grado de maduración. Un factor de gran incidencia en este problema es nuestra sociedad postindustrial, marcada por una ética y una estética determinadas que priorizan la imagen externa por encima de cualquier valor.
En un 90%, las afectadas por este trastorno son mujeres. El modelo ideal de figura y peso femeninos, tal como lo propone la publicidad actual, atenta contra la salud de las mujeres por exigir un peso que la mayoría de ellas no puede ni debe alcanzar. Aunque para más de la mitad de la población mundial ser delgado es todo menos una meta deseada, en nuestra sociedad no podemos evitar, por ahora, que las mujeres delgadas tengan más éxito en el trabajo y en la relación con hombres.

  Biografía del hambre - Nothomb Amelie 
Biografía del hambre forma parte del grupo de novelas autobiográficas de Amélie Nothomb. En primera persona, nos cuenta, con algunos saltos cronológicos, su infancia y juventud, haciendo hincapié, en varios fragmentos, a su obsesión por la comida (ha padecido de anorexia), la potomanía, etc. Como es sabido, para Amélie Nothomb la vida empieza y termina en la infancia, de ahí que la recree con tanta profusión en sus novelas. En la portada de la novela hay una foto de la autora, para reforzar el carácter autobiográfico de la obra.
Amélie toma el tema del hambre como metáfora del ansia de conocimiento, de nuevas experiencias y demás, aunque la verdad es que ese tema no parece el punto central del relato más que contadas ocasiones (especialmente al principio, cuando nos cuenta que los habitantes de ciertas islas polinesias, Vanuatu, no han conocido nunca el hambre). 

SKINNY BOY - Gary Grahl's    
Este libro está en inglés, es la biografía de un chico que padeció anorexia (Actualmente rehabilitado)

Gary Grahl is about to embark upon an unprecedented journey. An all-American teenage boy with dreams of becoming a professional baseball player, he is haunted by a mysterious inner “voice” called IT that leads him to engage in destructive dieting habits and torturous exercise rituals. Before his junior year of high school is over, he finds himself on Unit 13, the psychiatric unit of St. Abernathy Hospital, for anorexia nervosa and depression. It is here where a colorful blend of staff and patients with idiosyncratic styles quickly become Gary’s surrogate family.
Weeks of intense therapy help Gary expose the demon within, bringing him to discharge. But old habits die hard. After a disastrous professional baseball tryout, Gary returns to Unit 13, this time at a dangerous 103 pounds and suicidal. Before death and IT can have the final word, YOU, a “voice” of hope and relief, arrives in the middle of a nightmare. Along with the encouragement of a bubbly nurse, Ariel, the clever Scrabble playing by unit director, Greta, and Gary’s very first romance with a beautiful patient name Emilee, Gary discovers his true identity, and learns the power of being himself.


WILLOW - Julia Hoban (Self-injury)
Para finalizar este post les dejo este último libro llamado WILLOW; tengo que aclarar que este no trata de anorexia ó bulimia, la historia es de una chica que se corta a sí misma (Self-injury) Algo que es habitual también entre las chicas anas y mias cuando sienten culpa. Por eso es que lo incluí en esta lista. Espero les guste, es una novela muy dramática,  vale la pena, es una historia de amor muy real. Se los recomiendo.

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo. 

 “Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa” es el lema de todas estas chicas que ayunan, vomitan y mienten para lograr sus metas. Algunos piensan que son sólo “cosas de chicas” pero también hay hombres que se consideran príncipes  y hacen todo por ser esbeltos, no importa el sacrificio, no importa el hambre, lo único importante es ver su reflejo en el espejo tal y como ellos anhelan. Sólo desean ser perfectos…
Este libro lo escribí usando 25 historias de personas con anorexia y bulimia, son historias reales redactadas por ellos mismos con un lenguaje honesto, claro y juvenil.



  100 Cepilladas
Dieciséis años, un diario íntimo y el descubrimiento de un mundo nuevo: el sexo. El propio cuerpo de una adolescente y la ilusión de encontrar el amor en muchas camas, en muchos cuerpos, en casa desconocidas con hombres que no la aman. Voyeurismo, amor grupal, amor lésbico, sadomasoquismo...Melissa concede su propio cuerpo a quien lo requiera; se entrega con la esperanza de que alguien, mirándola alos ojos, perciba su sed de amor. Pero termina transitando un túnel oscuro, de humillación y dolor, violencia y maltrato, en el que correrá el riesgo de perder para siempre lo más precioso que tiene: a ella misma.



 Veronica decide morir
Veronica es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronica no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronica decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronica, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.





  Segunda estrella a la derecha - Deborah Hautzig
Leslie Hiller, de 14 anos, es judia y vive en Nueva York con sus papas y su hermano. Despues de una gripe que la hace bajar de peso, Leslie decide empezar una dieta. Al principio elimina los dulces y las grasas, pero empieza a comer cada vez menos. Un dia esta tan debil que no puede pararse de la cama y tiene que ser hospitalizada. Leslie tiene anorexia nerviosa y una relacion confusa con su madre. Aunque no sabe que relacion pueda haber entre ambas cosas, sabe que tiene que resolverlas. Una adolescente y su familia se enfrentan a un problema muy comun que rebasa su control: la anorexia.



  Fantasmas en el espejo- cuauhtemoc sanchez
La historia se cuenta en primera persona y está basada en las experiencias personales de María Fernanda Lange, una joven ecuatoriana, que padeció anorexia. Logra plasmar en lenguaje simple y accesible, los detonantes externos de la enfermedad, su progreso dentro de la mente juvenil, las artimañas que utiliza la protagonista para engañar a su círculo íntimo de la condición que la aqueja, el autoconvencimiento de estar en el camino correcto hacia una meta estética, que no es más que una distorsión producida por un cúmulo de carencias afectivas, permeabilidad a la opinión ajena o la falta de aceptación social.

El recurso actual de recurrir a la red para buscar apoyo en sitios cibernéticos contribuye a agravar el problema, y para finalizar los recursos disponibles para rescatar a la persona afectada y devolverla a una vida saludable.


Diario de una Anoréxica-  Valérie (*)
Valérie tiene doce años y es anoréxica. Su madre la ingresa en un pabellón psiquiátrico donde se supone que la curarán, pero no piensa que estará rodeada de niñas locas (algunas agresivas, otras obsesas..) ni que está allí a consecuencia del odio que Valérie siente por ella. La adolescente cumple allí sus trece años y se siente torturada ante cada bandeja de comida o una simple tostada. La visión de la comida le produce terror y no puede parar de llorar. Ella tiene un plan: no hablar ni comer. No quiere ceder, es su forma de luchar, pero en aquella terrible situación de encierro donde sólo se consiguen privilegios si se engorda lo suficiente, Valérie comienza a sentirse confusa: ¿y si la única forma de luchar es comer para salir y entonces ser dueña de su propio cuerpo?. De esta forma Valérie conseguirá ganar peso pero en cada párrafo escrito por ella se vislumbra el dolor, no sólo por comer lo que considera veneno, si no porque odia a su madre y quiere hacer creer que no llora por ella. (mas sbre ella aqui)



Soy totalmente mía, soy totalmente ana. Ensayo para princesas, príncipes y wannabes (*)
 Es una miscelánea de escritos llenos de originalidad y sencillez que analizan de una manera amena, cada uno de los elementos que conforman a las denominadas páginas (Pro Mía y Pro Ana) dándonos, no sólo una perspectiva multidimensional de este fenómeno social cibernético, que va desde el acercamiento panorámico hasta los sentimientos más íntimos de aquellos seres humanos que de alguna otra forma se encuentran inmersos o han ingresado al inframundo de las denominadas Arpías Ana (Anorexia Nerviosa) y Mía (Bulimía) por medio de la web. ESTE LIBRO PONE AL DESCUBIERTO CADA UNO DE LOS HILOS QUE SUJETAN LOS ARGUMENTOS QUE CONFORMAN UN DISCURSO SOCIAL COTIDIANO QUE DE MANERA IMPERCEPTIBLE E INCONSCIENTE FOMENTAN DICHOS TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA.

Princesita que creía en cuentos de hadas
Este libro está escrito en un lenguaje sencillo y permite que te identifiques con los personajes o sus historias. El libro pretende enseñarte a amar del mismo modo que te amas a ti misma, a aprender a respetarte, valorarte y a aceptarte tal cuál eres y qué busque la felicidad a partir de tus propias elecciones y no guiada por lo que los otros quieren para ti. Mujeres que desde niñas fueron educadas para satisfacer y hacer felices a los demás, a sus padres primero, luego a su marido, a sus hijos, a sus jefes, a sus amigos...Como siendo unas hermosas mariposas se siguen viendo como orugas (Para los hombres esta el cuento  El caballero de la armadura oxidada)



Es una guía sobre relaciones para las mujeres que son “demasiado buenas”. La palabra cabrona del título no debe tomarse muy en serio..
El título y el contenido se refieren a los que muchas mujeres piensan, pero no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual. (Vale la pena leer el libro)



Suponemos erróneamente que nuestros compañeros aman, piensan, se comunican y reaccionan en la forma que lo hacemos nosotros. Cuando hombres y mujeres somos capaces de aceptar y comprender nuestras diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer y durar para siempre .
El libro que ha ayudado a hombres y mujeres en el mundo entero a darse cuenta de lo diferentes que son, y a comunicar sus necesidades sin necesidad de conflicto, dejando florecer la intimidad en la pareja.




El camino hacia la superación de una perdida

Un excelente libro que te ayuda a entender y superar cualquier tipo de perdida, viviendo cada proceso y etapas, dando excelentes herramientas para liberarte del dolor y no quedarte clavado en el por años… Todo en un pequeño libro (perdidas materiales, sentimentales, amor, muerte)







Este libro detendrá tu ruptura, divorcio o el rechazo de tu amante...Incluso si tu situación parece sin esperanza. Acerca de cómo recuperar a tu hombre... métodos muy poderosos que descubrieron que funcionan prácticamente siempre para las mujeres con las que estaban haciendo la consulta en relaciones. Aprenderás paso a paso los métodos exitosos específicos con los que trabajan... en su asesoría continua sobre relaciones combinada con más de 3.000 mujeres en exactamente la misma situación que tú... mujeres que perdieron a su novio, su compañero, su esposo... y lo querían recuperar.
(checa el video puedes poner datos falsos :) http://www.recuperartupareja.com/)

No es un libro tan largo y es prácticamente lo mismo de la película, hasta parecería que estás leyendo el guión. Trata sobre la ley de la atracción, como aprender a obtener en todos los aspectos de tu vida, todo lo que deseas; mientras que el título del  libro obedece a que esta ley de la física cuántica era conocida desde hace mucho tiempo por personajes importantes como Albert Einstein, Isaac Newton, Winston Churchill, Abraham Lincoln, etc… Todos esos grandes líderes que lograron cosas asombrosas en sus vidas, gracias a que tenían conocimiento del manejo de la ley de la atracción, pero no lo compartían con los demás, por eso lo de “El Secreto”. La forma de Visualizarlas cosas para atraerlas..


OTROS TITULOS DE LIBROS DE ANA Y MIA:
-Alicia y la luna; Ni son todos los que estan (Alberto Espina)
- Abzurdah: La perturbadora historia de una adolescente de Cielo Latini 2006
- Alimentacion emocional de Isabel Menendez - Psychology – 2006
- Billete de ida y vuelta (Gemma Lienas)
- Biografia del hambre (Amélie Nothomb)
- Cuando la comida sustituye al amor. ROTH, Geneen
- ¿Como afecta la anorexia en el cuerpo y mente de Kim? (Jaime Amos)
- Crónica de una anorexia de Moria Muller
- Cuando Comer Es Un Infierno: Confesiones de una bulímica de Espido Freire 2002
- Diario de una anoréxica de Lori Gottlieb, Raquel Albornoz, Isadora Paolucci 2001
- Diario de una anoréxica (Valèrie Valére)
- Diario de una mujer alta de Rosa María Artal
- Días perdidos (Marya Hornlacher)
- El peso que mas pesa (Mariana Den Hollander)
- Gafas de sol para dias de lluvia (Mamen Sanchez)
- Hambre a la moda: el infierno de los transtornos de la alimentación (Mary Pipher)
- Hoy eh decidido dejar de comer: Diario de una Anorexica (Cristina Trilla)
- La delgadez imposible: La lucha contra la imposición de la imagen de Isaac Amigo - 2003
- La dieta de la muerte (Denisse Fuentes)
- La jaula dorada. El enigma de la anorexia nerviosa (Hilde Bruch)
- La mas bella del cementerio (Paola Santoni)
- La princesa que creía en los cuentos de hadas (Marcia Grad)
- La última cena: : anorexia y bulimia de Massimo Recalcati
- Las adoradoras de la delgadez: Anorexia nerviosa de Fernando García Rodríguez 1993
- Las chicas de alambre (Jordi Sierra i Fabra)
- Lucille (Ludovic Debeurme)
- Me siento gorda: una historia de bulimia y anorexia (Lorraine C.Ladish)
- Melany. Historia de Una Anorexica de Dorothy Joan Harris 2003
- Mi tigre es lluvia de Carlos Puerto
- Miedo a comer: como detectar, prevenir y tratar la anorexia y la bulimia(Lorraine C.Ladish)
- Minutos muertos (Carolina Oblaré Moreno)
- Miradas en el espejo de Hede, María
- Miriam es anorexica (Marliese Arold)
- Morir de hambre: Cartas a una anoréxica (Luis Martínez de Mingo)
- Pequeña (Genevieve Brisac)
- Peso cero (Antonia Romero)
- Punto y final a la anorexia y punto seguido a la vida (Fátima Oneca de Miguel)
- Rosas Blancas para Claudia: Anorexia y bulimia de Carlos Puerto, Elena Gismero
- Sara y la anorexia: El triunfo del alma sobre la mente (Nieves Mesón)
- Segunda estrella a la derecha de Deborah Hautzig - Juvenile Fiction – 1994
- Sobreviví la Anorexia (Ana Zárate)
- Todo el pan del mundo: crónica de una vida entre la anorexia y la bulimia (Fabiola de Clerq)
- Tostadas y mermelada para el desayuno (Mary Anne Cohen)
- Un peligro llamado anorexia: La tentación de adelgazar de Gonzalo Morandé, Gonzalo Morande Lavin-Medical,1995
- Un ángel sin ala (Paz Puente Green)
- Una hoja de lechuga: Anorexia, una enfermedad del alma (Alina Fernández)

- Vencer la anorexia y la bulimia (Marianne Apostoides)
- Vida? No gracias estoy a dieta: Diario de una anoréxica de Diana Gachuzo 2002
- Yo venci la anorexia (Nieves Alvarez)

37 εїз Pensamientos.:

Areida dijo...

LILY CUAL DE TODOS ESTOS LIBROS ES TU FAVORITO? Y EN CUAL DE ESTOS A PARECEN MUCHAS ESTRATEGIAS PARA ADELGAZAR?

PinkTomate. dijo...

Yo me leí el de las chias de alambre cuando estaba en el colegio, me lo mandaron de tarea, XD no es tan bueno, personalmente no me gustó. Y Abzurdah es bonito para sentirte identificado y esas cosas, pero la calidad literaria no es tan buena. Me gustaría leer el de veronika decide morir, se ve interesante y personalmente me gusta mucho Coehlo :D Gracias por recomendar libros¡

Taurina dijo...

Yo sólo leí Abzurdah y lo detesté, Cielo Latini me pareció re creída, le tira toda su mierda al tipo con el que tiene problemas... además, la redacción es pésima (y eso que solía estudiar periodismo).

Taurina dijo...

@Taurina

Y perdónnnn, me olvidé de decirte... Genial entrada, le pusiste toda la onda :)

karma dijo...

me encanta tu entrada, ya estoy leyendo cuando comer es un infierno y keria descargar segunda estrella a la derecha pero tiene pass... porfa si la tienes damela, o subela en una entrada... me gustaria mucho leerla...

besos, picos y abrazos....

gaty44 dijo...

Muy buena informacion, gracias

tabatha dijo...

Hola princesa, podrías poner el link para el libro de "El caballero de la armadura oxidada"??

tabatha dijo...

Como haces para tener los links de descarga?

Anónimo dijo...

no puedo descargar el de soy totalmente mia... :(

Anónimo dijo...

Yo tampoco! Lo conocí por el blog d chibi angie pero creo que ya no esta disponible :S dijo que ya era antiguo.

SoLo Yo!!!!! dijo...

Muy bonitas obras..=)

Daniela (Liluy) dijo...

Lily: no puedo descargar el libro (ensayo): Soy totalmente Ana soy totalmente Mia.. Estoy muy interesada en este libro. PORFAVOR seria genial si vieras xque no puedo descargarlo.
GRACIAS X LOS OTROS LIBROS!!! gracias x tu tiempo...
Besitos :)

Sofia dijo...

Niñaa! me encantan los temas que tenes en el playlist... solo que no se los nombres y autores de algunos... me los pasarias? seria muy amable de tu parte!
Ademaa, tu entrada esta muy buena... me encanta leer asi que te agradezco la info! Exitos.. un beso bombona

Harlem Borda dijo...

buenos días muchas gracias por la información de los libros, te agradecería si puedes volver subir la segunda estación esta dañado el archivo mi email es avedan@hotmail.com

La Piratuchi dijo...

Chicas necesito por favor el enlace para bajar el libro Cuando la comida sustituye al amor. Muchísimas gracias.

Andreu dijo...

No van ninguno de los links... :(

Anónimo dijo...

Podrías poner los links de nuevo?

† Lacrymosa Ophelia "Morphyne" Amane † dijo...

Falta Distorsión de L.A benson y Taryn Benson, esta muy bueno, yo lo tengo y es recomendable ♥

Anónimo dijo...

I will immediately clutch your rss as I can't to find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you've any?

Kindly allow me know so that I may subscribe. Thanks.


my site - http://Www.voyagrs.com/groups/wasserdichte-mp3player-zum-schwimmen

Anónimo dijo...

I am no longer positive where you are getting your information,
but good topic. I must spend some time learning more or working out more.

Thank you for excellent information I was searching for this info for my mission.


Here is my web page :: mammoth sea creature

Anónimo dijo...

Hello just wanted to give you a brief heads up and let you know a few
of the images aren't loading properly. I'm not sure why but I think its a linking
issue. I've tried it in two different browsers and both show the same outcome.

my blog: bhairoopchandji.com

Anónimo dijo...

Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came
to look it over. I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!
Great blog and great design.

my site ... übersetzung niederländisch deutsch online

Miriam Castro dijo...

como puedo descargar el libro de miriam es anorexica???

Daaphnee Lestrange dijo...

Alguien me puede pasar todos los libros que tengan sobre estos temas, me interesan & me urgen muchisimo. Se los agradeceria eternamente. :)

princessblue dijo...

alguien podria pasarme los libros a mi correo ? es que no me va ninguno de los links!
valeria-mendozap@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy de argentina y tengo 16, está de más aclarar que soy Ana, y de vez en cuando mía, alguna de ustedes podría pasarme sus correos electrónicos? Me gustaría tener algún tipo de círculo de gente con la que pueda hablar sinceramente de lo que pienso sin que piensen cualquier cosa, y ayudarnos mutuamente. Acá les dejó el mío! poefolmer@gmail.com

Anónimo dijo...

ninguno de los links me anda :(

Sofia Ruiz dijo...

Disculpe pero puede arreglar todos los links

Marina Ríos dijo...

Los links se han caido

Shannon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shannon dijo...

Hey! Espero por favor que leas este comentario! Es que hay un libro que Ví en la biblioteca de mi escuela que se llama " Sara y la anorexia" me gustaría saber si puedes conseguir él PDF y si me lo puedes enviar a mi correo Clifford_Joshua@hotmail.com

Shannon dijo...

Hey! Espero por favor que leas este comentario! Es que hay un libro que Ví en la biblioteca de mi escuela que se llama " Sara y la anorexia" me gustaría saber si puedes conseguir él PDF y si me lo puedes enviar a mi correo Clifford_Joshua@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola podrias enviarlos todos a mi correo keppriety@gmail.com ya que los Links no me funcionan.

Jacqueline Guerrero dijo...

no sirven tus links

Savage dijo...

Hola, buenas (:
Disculpa, ¿podrías facilitarme el link del libro de Amelie Nothomb, "Biografía del hambre"? No me abre :c O, si se te facilita, enviármelo a mi correo (reborning_of_my_ashes@hotmail.com). Cualquiera de ambas cosas te lo agradeceré mucho.

Abrazos.

María del Carmen Suárez Alcántara dijo...

https://soytotalmentemiasoytotalmenteana.blogspot.mx

Anónimo dijo...

Me podrias mandar el de segunda estrella a la derecha por favor? Amo ese libro y no logro conseguirlo :c harleen_quinzeel@hotmail.com

Tienes derecho a expresarte, simplemente te pido que tengas un respeto. En éste blog no ofendemos a nadie, así que te pido que no lo hagas tampoco.Gracias por tus Comentarios Bienvenid@s Princesas y Lectores♥

music