Impide seleccionar el contenido de una pagina

30 sept. 2011

LAS WANNABES Y PRINCESAS EN INTERNET

1.-¿QUE ES SER WANNABE? 

Wannabe, significa literalmente "querer ser" en referencia a quienes persiguen formar parte de un grupo.

El wannabe es una persona con mucho entusiasmo e interés que usualmente busca mantener buenas relaciones con los expertos en la actividad que le gusta; para llegar a ser igual que ellos. Es una persona que se preocupa por informarse, se suscribe a boletines, postea en foros, hace muchos contactos, utiliza y busca herramientas que le sirvan para practicar y aprender más y poder llegar a ser igual a las personas que admira
En el mundo de Ana y Mía, una wannabe, o wanna es una chica que quiere ser ana o mía, son quienes piden consejos a las personas que padecen la enfermedad para poder bajar de peso.

LA CLASICA CHARLA DE UNA WANNABE:
 
Wannabe: Necesito ayuda
Princesa: ¿Que pasa?
Wannabe: Estoy gorda.. Quiero bajar de peso... ¿ Como hago para bajar de peso? ¿Como hago para dejar de comer? Necesito Tips
Princesa: Cierra la boca!!! Ten fuerza de voluntad! si NO PUEDES DEJAR DE COMER, SIMPLEMENTE NO SIRVES PARA ESTO NO ES LO QUE TU ERES...
TODO DEPENDE DE TI, TU TIENES EL CONTROL, ESE ES EL SECRETO
 Debes entender que esto no es magia y todo depende de ti, tu esfuerzo, constancia y perseverancia, ¿Qué como le hacemos? Pues con llantos, ayunos, vómitos, depresión y mucha fuerza de voluntad, solo así, no hay más, si no tienes fuerza, lo haz intentado todo y no puedes pues lamentablemente no sirves para esto. Ve a un nutricionista, haz ejercicio, deja de llorar, pedir ayuda y actívate... Y si nadie te quiere ayudar informándote de todo eso que te preguntas. EL QUE BUSCA ENCUENTRA, es por ti y para ti por donde debes comenzar. Ve con un nutricionista...

2.- MI POSTURA SOBRE EL TEMA DE SER WANNABE


 A pesar que etiquetar a personas, juzgarlas o señalarlas se me hace desagradable, trato de ver el lado positivo en todo y no tomárme nada personal, así que espero y lo hagan de igual forma con mi entrada.
Si nos referimos sobre la clasificación que tenemos de Wannabes creo que se podrían catalogar en varios tipos de acuerdo a mi experiencia, las que no saben nada sobre el tema, las que dicen tienen unos días e incluso semanas, las que llevan al menos un par de meses y las que llevamos años y seguimos gordas jajaja siii yo me considero una wanna y me da igual, quiero ser como Lorelei y eso me convierte en wanna ;) y AQUÍ mi razon.

Así que todas lo somos en mayor o menor grado; Pero por ahora nos referimos a aquellas a las que no queremos ayudar ni hacerles daño por lo que las rechazamos, bloqueamos, o en vez de darles Tips como nos piden les damos un consejo de no entrar a este mundo e ir con especialistas.

Muchas las critican, las odian, a mi me dan igual yo no hare cambiar de parecer a nadie pero tampoco ayudare a nadie a enfermarce, ya tengo bastante con mi vida así que solo les digo que vallan a un nutriologo, busquen ayuda y las ignoro, las dejo en libertad de hacer con su vida lo que quieran al fina del cuentas La Libertad se basa en la capacidad de elegir de cada persona, además todas decimos que no queremos ayudarlas y caemos en la doble moral al hacer webs que en algun puto hablan de ana y mia ya sea a favor o en contra, si verdaderamente nos preocupáramos simplemente no haríamos Webs sobre ana y mia y dejariamos de darlas a conocer, así de facil.
 Muchas la llaman Estilo de vida y me puse a buscar su significado, así que tenemos que ESTILO DE VIDA es la forma en que vivimos, el modo de vida y las costumbres que se van adquiriendo, es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud elegidas o no. Así que al final de cuentas terminamos siendo ana (anorexiacas), mia (bulimiacas) y esto se convierte en la forma de vida que llevamos; y la postura que adquirimos ante este tipo de vida (a favor o en contra) ya es otra cosa muy diferente.

Existen dos entradas muy ineterezantes de Lorelei que cada una podra opinar y hablan justamente de ser ana/mia y/o anorexica y bulimica aqui se las dejo: 
-Como ser una verdadera princesa y no acabar muerta
-La diferencia entre ANA y Anorexia,  MIA y Bulimia 

3.- ESTUDIOS REALIZADOS DE ANA Y MIA EN LA RED

Ana y Mia en la RED no contagia y cuando le decimos a una red social que cierre una cuenta le estamos pidiendo que tape la boca a una persona. Porque también podemos considerar que las opiniones de alguien más pueden ser lesivas para un grupo determinado y entonces ¿también pediremos que cierren su perfil?

Según estudios muchas Wannabes no llegan a desarrollar la enfermedad, el factor de meterse en una página pro ana o pro mía no es decisivo para acabar enfermo, hay factores internos mucho más decisivos, siempre hay algo detrás oculto, un chip en la cabeza, una susceptibilidad a ser Princesa, que aun sin estos medios surgiría en ellas,

Esta comprobado que el 90% de las que son wannabes lo dejaran al ver que no es para ellas y buscaran otras formas más saludables, ya que muchas de ellas se sienten atraídas en busca de una identidad, algo que surge de manera muy habitual en la adolescencia, y quieran suplirla como hacen las anas y las mías pero los mecanismos psicológicos no son los mismos. Una ana o una mía asocian de manera progresiva e inconsciente su falta de autoestima con la comida y su peso. Una wannabe, para entendernos, pretendería hacer esta asociación de manera consciente y rápida.

Para las personas que desean ser Ana y Mia deberían buscar resolver el trasfondo a tiempo y si solo es adelgazar como ustedes lo dicen pues este no es el modo.

Finalmente puedo decir que las etiquetas sociales, lo correcto e incorrecto, las creencias y pensamientos, ser y no ser, deber y hubiese, los que encajan y no y hasta la misma realidad tiene muchos matices y no me siento quien para juzgar. Simplemente Vivo y dejo Vivir… Y aunque no estoy a favor de quien pide ayuda para comenzar a ser... mucho menos ayudaría a alguien a entrar a este modo de vida, porque la Anorexia y la Bulimia no son un juego son una mortal enfermedad donde tarde que temprano pierdes el control.

Espero haber sido lo suficientemente clara.... No me hago responsable sobre tus propios pensamientos, comentarios, actos y decisiones. El sentido que cada persona le de a este blog es personal, lo demás es tu decisión.


 Para nada es una vida fácil ni recomendable, ni mucho menos color de rosa, así que para las que me han pedido ayuda lo lamento pero no lo haré, aunque pareciera que todo va bien, nada de esto se compara con la felicidad que todas desearíamos tener sin vernos cada día mas al fondo de este oscuro abismo. Este es un blog donde expreso mis sentir, pensar y experiencias de mi vida, respeto tu postura respeta la mia.


VER PARTE DOS DE ESTA ENTRADA AQUI
Tips, ANA Y MIA EN INTERNET, ANA Y MIA EN LA RED, blog para wannabes, Blogers Ana y Mia, LAS WANNABES, Mianaly, PRINCESAS EN INTERNET, Ser Ana, Ser Princesa
A forma de pasar un buen rato Jimmy del blog “EL SUEÑO CON ANA Y MIA” hizo esta letra con una canción para todas aquellas consideradas Wannabes…

18 εїз Pensamientos.:

Soffý Bones dijo...

Bien estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Creo que a nadie se le obliga a hacer algo ni se le induce, todo es nuestra decisión (consciente o inconsciente, pero al fin y al cabo decisión no?)
A mi no me agrada eso de que la gente nos ofenda o nos censure porque nacimos libres y podemos hacer lo que queramos (siempre y cuanto no caigamos en libertinaje) pero si todos nacimos libres es justo que todos podamos hacer valer nuestra voz.
En face, en los blogs y en los flogs de princess siempre hay comentarios ofensivos para nosotras, siempre nos tachan y marca pero realmente no hacemos daño ni nada de eso. Creo que cada quien tiene su forma de pensar y es por eso que este mundo no es tan aburrido pero así como cada persona piensa diferente también es justo que todos nos respetemos, porque esa es la base o debería ser la base de este mundo. El respeto.

Excelente tu entrada :D y amo este blog
nos vemos

gaty44 dijo...

Pienso similar sobre ti en el asunto de las Wannabe.........no creo que nuestros blogs tengan alguna influencia sobre alguien para entrar en este mundo, alguien quen o este enfermo lee nuestros blogs y se asusta.......me explico si alguien con tendencias ana o mia lo ve puede inspirarce para seguir por este camino, pero no convertirce en ana o mia por leer un blog, es absurdo, me gusta leer sobre asesinos, pero por eso no sera una.
Lo de las redes sociales es discriminatorio he visto paginas super ofensivas pero de otros temas las denuncio y nunca las cierran.
Esa tia mia..........ha, ha, ha.........pobre.

Vivir y dejar vivir, es asi de simple.

αℓıcıα dijo...

Mianaly, sos simplemente ,un ángel
Me encanta tu forma de ver las coass & la forma de expresarlas, la verdad yo también hace un rato hice una entrada llamada "pro-ana" & mi no forma de estar de acurdo. Al fin & al cabo, estoy de acuerdo en lo que tu dices, sos menos hormonal para expresarte, en comparación a mi, hahahaha, soy mucho más agresiva con mi expresión , pero trato de jamas faltar el respeto, me a gustado mucho tu entrada & me encanta tu blog, espero poder seguir escribiéndote & leyéndote. Mil besos hermosa!
Nos vemos <3

karma dijo...

mianaly, me gusta mucho como ves las cosas, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos.... y tambien me gustaria ser como la princesa lorelei, aunque se que eso no pasará, pero se puede intentar.... de acuerdo con tigo, igual cada quien toma sus propias decisiones y como dicen por aca, al que le van a dar le guardan. El que va a ser, es. asi simplemente....


besos, picos y abrazos...

Miqqu ѕтrαwвerry' dijo...

Muchas gracias! <3
y mencanta tu perceptiva y como todas dicen estoy de acuerdo con muchos conceptos, nadie esta obligado a nada todos somos libres de decidir que hacemos en nuestras vidas con las cosas buenas y malas :)

Ariadna dijo...

Princess! :) me gustó mucho tu blog y la forma q tienes d ver las cosas.. yo tb pienso que tdos somos libres y no debes de guiarte por un blog para ser alguien..
te sigo vale? un besito linda!

neko-anaymia dijo...

Tienes toda la razón ana y mia no es un juego, las wannabe tienen derecho a seguir o no, y no deben de echar la culpa a los blog si no, a la misma wanna be por seguir los pasos de muchas anas o mias, este es un sufrimeinto, pero es la unica manera de descargar el odio hacia uno mismo, ais que si uno es wannabe sera mejor que lo piense varias veces, si sabe las consecuencias y demas,no es nuestroproblema si se meten o no ya que no controlamos su manera de pensar , aun que ay algunas, pero la mayoria no, asi que, que la sociedad no nos culpen, culpe al que sigue ya que es peor pecador de lo que se imaginan, me gusto tu blog voy a seguirlo, soy nueva también aqui, pero llevo 8 meses siendo ana y mia, somos libres en seguir nuestro ideales, libres!

incomprendida_mia --> Patry dijo...

Ya leiste mi entrada, m falta la parte sobre k opino d las wannas. Yo sinceramente no doy consejos directamente, xo xk lo k me fastidia son las niñas d 14 años k dicen peso 50 esty gorda, enseñame a vomitr o a no comer. A mi nadie m enseño, empece a acerlo sin saber. Hoy en dia lo toman como un juego, bahhh m meto aki a ver k tl y terminan muy mal. Yo llevo muxos años, y tb sigo siendo gorda, xo no deseo k nadie pase x lok io e pasado, solo x 2kg k necesita perder... Xk kien realmente kiere acer esto y entra en esto, no necesita ni ayuda, comienza y luego descubre... yo x eso no doi consejos a las wannas, xo tp les digo d todo, o las insulto como muxos, simplemente les digo k no doy tips y fin...
como siempre, te seguire xk adoro tu blog y te adoro a ti
un beso

NADESKO1317 dijo...

hola pincesa me encanta tu blog lo amo...

fresa dijo...

hola lilys yo quería compartir mi punto de vista para pedir tu opinión:
la cosa es que en mi vida eh pasado por muchas cosas al igual que ustedes.
para mi ana y mia es un lugar al que yo puedo entrar sin ser juzgada un lugar donde encontrar apoyo, donde puedo tener fuerzas para cumplir mi meta deshacerme de aquel peso sobre mis hombros. ana y mia es un lugar donde puedo ser yo, donde nadie me va a rechazar por mis problemas o por como soy n.n me da fuerzas para soportar el dolor enmascarado que escondo de todo el mundo.
gracias.

Anónimo dijo...

Utilice a ana hace un año , mientras practicaba boxeo, era genial nunka me habia sentido mejor, luego tuve que prepararme para la universidad , engorde unos 6 kilos , ahora necesito volver a ser como antes , ayudenme mi correo es death_freak98765@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

Adoro todo esto estoy super gorda peso 55 es muchisimo :'( gracias por todos sus consejos! son lo mas

Anónimo dijo...

he vuelto ase mucho que deje esto y estoy gorda otraves, siento que me muero!!!! :( pero llegare ami peso el cual perdi por creer en el "amor" que es tupido y falso es eso!! maldita sea la hora en que hice eso,ahora recupero fuerza para continuar , te abandone ¡¡Ana!! pero ya no mas tengo que ser la misma de antes PRINCESAS NO SE RINDAN DE BEMOS SEGUIR JAMAS CAIGAMOS !! bueno aquí voy recuperare mi peso eso lo juro chau hermosas mil besos ......

Anónimo dijo...

Hola chica un saludo
Me parece que tienes muy buen blog y me agrada eso de que tomes en cuenta las opiniones de los demas de verdad creo q en ocaciones como tu dices muchos tratamos de encontrar formas de desahogar esos pequeños montritos internos,me agrada la musica de tu blog y ps como dices cada quien toma sus deciciones sin embargo creo q es algo rudo y un pco drastico y bueno si el fin de todo esto es bajar peso a lo que entiendo de forma rapida ,no seria mejor sopesar los riesgos de salud creo q para ser princesas hay que tener al 100% nuestro organismo y si se q esta maquinaria puede subsistir con lo minimo sin embargo no todos los organismos reacciones de igual manera.De verdad a veces perder peso no es lo malo pero perder un ser querido por ello es algo q ni el peor ayuno se compara ojala no borres mi comment para q si otras chicas "wannabe" lo ven puedan poner en tela de juicio tambien.
y si como tu dices q busquen mejor el apoyo de un nutriologo yo se que son muy caros y q no todos tinen la posibilidad sin embargo hay opciones.

Anónimo dijo...

me encanta

Anónimo dijo...

apenas me estado informando acerca de ana y mia, peso aproximadamente 56 kg y mido 1:60.... tengo los brazos gordos, me da pena tener relaciones con mi novio, pero amo la comida, pero ya no quiero estar asi... AUXILIOOO!

Anónimo dijo...

No saben cuanto bien me hace recibir la ayuda de Ana y Mia... gracias a ellas puedo sentirme contenta y bien cada vez que salgo, ya nadie se burla ni me mira raramente ya que ya no stoy con una enorme pansa.

Anónimo dijo...

Nada más dejame dejame dejarte una frase
"Promocionar desordenes alimenticios es como darle un arma cargada a personas que son suicidas. Incluso si quien la entrega también es suicida no significa que no deba ser detenido. Lastimar gente no es aceptable ni debería permitirse que continúe"
Y no no la invente yo... Y no, tampoco es un estilo de vida un transtorno... que haya gente que lo vea así es algo muy distinto c:

Tienes derecho a expresarte, simplemente te pido que tengas un respeto. En éste blog no ofendemos a nadie, así que te pido que no lo hagas tampoco.Gracias por tus Comentarios Bienvenid@s Princesas y Lectores♥

music